Legal



La Casa de los Nómadas en su versión en la Red es un proyecto sin ánimo de lucro, aún así, ha sido registrado y protegido para que sus contenidos no puedan mostrarse de forma dispersa e independiente.

Los textos son de elaboración propia. Cuando así no fuere se indica la fuente de procedencia. Se puede hacer uso de los mismos citando su origen y pertenencia.

Si no se especifica lo contrario, las imágenes que aparecen en este espacio han sido tomadas por los miembros del Consejo Lusitano. Está permitida la descarga de cada una de ellas citando siempre la procedencia. Todas las imágenes han sido tratadas y digitalizadas por Corredores de Ideas, a excepción de aquellas que pertenecen a autores ajenos al Consejo Lusitano.

Las imágenes de la recreación de La Batalla de la Albuera son de Ceferino López.

Las imágenes del Risco de San Blas provienen del volumen 6 de las Guías Arqueológicas de Extremadura publicadas por la Junta de Extremadura.

Las fotografías de época que aparecen en la Ruta Reynolds proceden del archivo familiar que Roberto R. Reynolds Duque mantiene en la Red. Las imágenes del interior del Palácio Reynolds de Estremoz han sido tomadas con autorización de los responsables actuales de dicho palacio. De la misma forma las imágenes realizadas en el interior de otras localizaciones que en su día pertenecieron a la familia Reynolds han sido tomadas con autorización de sus actuales propietarios.

Las imágenes que aparecen de Las Santiagas y Las Ventanillas son provisionales y proceden de los espacios que ambas explotaciones mantienen en la Red.

Los planos de batallas y mapas que aparecen en la Ruta de los Campos de Marte proceden, en su mayoría, del Centro de información cartográfica y territorial de Extremadura.

Las imágenes que aparecen en la entrada dedicada a la Sala Mattrix han sido extraídas de la Red.

Las músicas que acompañan cada uno los lugares de esta Casa han sido seleccionadas por Dj π y proceden de librerías pertenecientes al portal slide.com y al catálogo de jamendo.com.

Todo lo concerniente a la saga de los Reynolds está siendo sometido a una protección legal más amplia, una protección que cubre la realización de documentales sobre la misma, cualquier obra escrita de ficción sobre la propia saga, cualquier composición musical, audiovisual o gráfica y en cualquiera de los soportes existentes.